martes, 8 de agosto de 2017

LAS DIFERENTES ESCUELAS DE FENG SHUI


En FENG SHUI se trabajan con tres tipos de CHI o ENERGÍA :

  • El llamado Chi celestial : que es el relacionado con los ciclos solares y lunares que crean las estaciones y afectan a la naturaleza, al mar, al clima y que marcan el paso del tiempo.
  • El Chi terrenal : que se relaciona con la topografía del terreno (montañas, ríos, bosques, desiertos, carreteras, etc), y es el principal responsable de los elementos de orientación, dirección y alineación de los edifición. Incluye variables como la luz, el sonido, los colores, el movimiento de los objetos físicos comunes (casas, muebles, coches, etc).
  • El Chi humano : que es el relacionado con el ADN y sus manifestaciones en el cuerpo, mente y emociones. 
Estos tres tipos de influencias tienen su impacto directo en nosotros y en nuestras vidas : así como el viento es invisible al ojo humano, su influencia se hace evidente en los árboles que tuerce y en las rocas que desgasta. Así también las energías impactan contínuamente en nosotros y nos influyen en todos los aspectos. 

De un mismo núcleo se vertebran tres escuelas principales o maneras de armonizar con Feng Shui
Si bien en ocasiones ha habido ciertas discrepancias y contradicciones a la hora de aplicar las llamadas "curas" (elementos armonizadores), particularmente pienso que son conocimientos que pueden complementarse y potenciar los resultados.

Estas Escuelas son :

  • La Escuela de la Forma : que correspondería al "Chi visible". Se refiere a la posición física de los edificios y elementos que lo rodean. 
  • También nos informa sobre las formas de objetos y elementos más beneficiosos para cada estancia, según el elemento al que representan.                                                              
  • La Escuela de la Brújula : que correspondería al "Chi invisible" : es la constitución energética del edificio según su año de construcción, orientación y ubicación del mismo. Esta Escuela se basa en cálculos precisos de los grados de orientación de la vivienda.                                                                                                Además el SISTEMA BA ZHAI o de calculo de las 8 ESTRELLAS (conocido como Estrellas Voladoras) nos aportará mucha más información sobre las energías invisibles que afectan positiva o negativamente, pudiendo potenciar o reducir según el caso.           
  • La Escuela Budista : que correspondería al mapa de la casa y su identificación con los diferentes aspectos personales de los habitantes de la misma ( pareja, trabajo, salud, prosperidad, etc). Su herramienta básica es el PLANO BAGUA DE SECTORES, sobre el cual podemos deducir qué aspectos personales nos están afectando y cómo corregirlos. Particularmente, aquí aplico la PSICOLOGIA DEL COLOR, ya que nos aporta una información extra para equilibrar aquello que necesitemos.

El estudio resultante de la COMBINACIÓN DE ESTAS TRES ESCUELAS nos ofrece un conocimiento MUY COMPLETO y DETALLADO tanto de la vivienda como de la persona.



Marta Gutiérrez Amor
marta9fengshui@gmail.com

Consultora Profesional de Feng Shui
Escuela de la Forma, Budista, Sistema Ba Zhai
Ba Zi y Sistema de las Estrellas Voladoras.

Miembro de la APFSHH

Si deseas más información contacta conmigo. Estaré encantada de ayudarte.




VISITA TAMBIEN MI BLOG www.esencialmentevida.blogspot.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario