jueves, 28 de septiembre de 2017

LA ESCUELA BUDISTA


También llamada ESCUELA OCCIDENTAL, fue creada por LIN YUN, quien recopiló los principios básicos del Feng Shui y los combinó con fundamentos tibetanos y budistas, adaptándolos a la visión del mundo occidental.

La herramienta base que utiliza esta escuela es el MAPA BAGUA, el cual nos aporta numerosa información. Tiene su origen en la fisolofía del I Ching y se divide en 8 trigramas y sus correspondencias con los diferentes aspectos de la vida de las personas.


En el sentido práctico, el mapa Bagua se traslada al plano de la vivienda o negocio, donde se ubicarán las diferentes areas del Bagua, asignado a cada estancia un sentido y significado concretos. Dicho mapa cambia en su posición, según la orientacion de la puerta de entrada, por lo que cambia de una vivienda a otra.

Es muy importante que el traspaso del Bagua al plano se haga correctamente, ya que de lo contrario el estudio no tendrá sentido.

Cada area tiene su correspondencia psicológica y energética de color, elemento y dirección . Así mismo, cada area tiene su opuesto, y ambas estan vinculadas y se retroalimentan, por lo que al trabajar sobre una de ellas, la otra tambien se verá beneficiada.

Marta Gutiérrez Amor
Consultora Profesional de Feng Shui
Escuela de la Forma, Budista, Sistema Ba Zhai
Ba Zi y Sistema de las Estrellas Voladoras.

Miembro de la APFSHH

marta9fengshui@gmail.com

movil : 679-791-430


No hay comentarios:

Publicar un comentario