viernes, 21 de junio de 2019

EL ASEO Y BAÑO




Acompáñame a seguir con el  recorrido por las estancias de la casa.

Hoy nos detenemos en el baño :)

El baño o aseo, en las antiguas casas chinas, se construía en el exterior de las casas, ya que se consideraba que era una estancia de fugas de energía. En cierta medida, tiene su lógica, no crees?



Pues sí, es una estancia que conviene equilibrar muy bien, ya que por defecto las energías "se van por los desagües", y pueden  contribuir a, por ejemplo, pérdidas de dinero, de trabajo, de salud etc., dependiendo del sector que esté afectando.

Igual que en el resto de la casa, es interesante determinar cuales són las afectaciones para  aplicar las curas correspondientes.

Sin embargo, te dejo unos sencillos consejos para aplicar en tu baño o aseo. Estos consejos són  GENERALES, y no tienen en cuenta el sector de  Bagua ni el cálculo según Bazi ni Estrellas. No obstante pueden serte útiles para crear un espacio de más armonía.

Por defecto, el baño o aseo tiene un exceso del elemento AGUA, por lo que aplicaremos el Ciclo de Reducción a través del elemento MADERA. 

También es interesante que introduzcas un toque discreto del resto de elementos. 


  • Para el elemento madera puedes  incorporar colores verdes a través de toallas, por ejemplo, alguna planta (si dispones de luz natural), algún cuadro relacionado con la naturaleza o muebles en madera.
  • Pondremos algún mineral y algún utensilio en cerámica para introducir los elementos METAL y TIERRA.
  • Daremos un toque de ROJO con un elemento decorativo. El elemento FUEGO no debemos potenciarlo en exceso.
  • Para reducir las "fugas" de energía, tomaremos la costumbre de tapar los desagües y de mantener la tapa del inodoro bajada.
  • Cuidaremos de que no haya fugas de agua en grifos ni cisternas
  • Mantén la mampara o cortina de baño cerrada y en buen estado.
  • La puerta de acceso al baño, se recomienda tenerla cerrada.
  • Por último, aunque pueda parecer obvio, el baño es uno de los lugares que debemos mantener más limpio, ya que, no  lo olvidemos, es el lugar que recibe los desechos. Te recomiendo que mantengas un ambientador natural con un olor que te guste.
Te recuerdo que no es necesario hacer grandes obras para crear armonia a través de Feng Shui.  Ciertos elementos y curas en los lugares adecuados pueden conseguir que tu casa se transforme en el hogar que tú y tu família necesitais.

Pequeñas transformaciones hacen UN GRAN CAMBIO.

Salud !!

Marta Gutiérrez Amor
laluzdemarta@gmail.com

Consultora Profesional de Feng Shui
Escuela de la Forma, Budista, Sistema Ba Zhai
Ba Zi y Sistema de las Estrellas Voladoras.

Miembro de la APFSHH

Si deseas más información contacta conmigo. Estaré encantada de ayudarte.


**VISITA TAMBIEN MI BLOG www.esencialmentevida.blogspot.com 

1 comentario:

  1. Parece mentira pero todo lo que has comentado tiene una logica aplastante..me falta tiempo para ponerlo en practica.gracias

    ResponderEliminar