viernes, 14 de junio de 2019

LIMPIEZA ENERGÉTICA



Si has pasado por los diferentes artículos de este blog, sabrás que una de las acciones positivas a incorporar a tu rutina de crecimiento personal  es la LIMPIEZA. En Feng Shui es aconsejable comenzar con una limpieza profunda de nuestro hogar antes de proceder a corregir, potenciar o disminuir las energías que nos están afectando.

Observarás que al iniciar una limpieza de tu hogar, sientes también una necesidad de "limpiar" más allá, es decir, trasladar esa LIMPIEZA EXTERNA hacia tu INTERIOR. 

Cómo? quizás a través de alguna ayuda para depurar tu organismo saturado, o alguna técnica para "limpiar" tu mente y emociones más saturadas todavía :), o puede que con una limpieza energética para equilibrar y renovar tu energía personal (que es tu reservorio bioenergético para desenvolverte en el mundo).

La limpieza en cualquier ámbito de tu vida, funciona como una RENOVACIÓN : sacamos lo viejo (obsoleto, roto, sucio, inservible..) haciendo espacio a lo nuevo (lo útil, lo curativo, lo novedoso ...). Y puede ser tan profunda como tú desees.

Puede sorprenderte cómo los diferentes procesos de  "limpiezas" se transforman en capas de una cebolla que te van conectando con alguna parte más profunda de tí misma.

Te invito a que investigues y practiques estas LIMPIEZAS y las  consideres como parte de tu PROCESO PERSONAL. 

Hoy me voy a centrar en una de las limpiezas que adopté por necesidad hace ya varios años : la LIMPIEZA ENERGÉTICA.

Según mi experiencia, este tipo de limpieza es una de las más efectivas en todos los niveles. 

Decirte que te facilito estas pautas básicas,  basadas en mi propia experiencia personal y que tú debes adaptarlas a tus propias necesidades y situación particular.

De hecho, a medida que vayas adaptando tu propia LIMPIEZA ENERGÉTICA PERSONAL, irás ganando en percepción y auto-observación a todos  los niveles(físico-emocional-mental-etérico).

Bien, vamos a ello :

DUCHA 

aunque es evidente, tómate una ducha sintiendo cómo el agua te limpia, y enfócate para que todo "deshecho energético" sea NEUTRALIZADO por el agua para que no haga daño a nadie más.
Puedes pasarte sal por todo el cuerpo, ya que la sal en contacto con el agua transforma los iones positivos en negativos, que son los beneficiosos para nosotros.
Añade también a tu crema hidratante algunas gotas de aceite esencial de tu preferencia (romero para vitalizar y limpiar, lavanda o mandarina para relajar, sándalo para la conexión interior, etc).


PREPARADO PARA EL ÚLTIMO ACLARADO EN LA DUCHA .

En algunas ocasiones , preparo una buena olla con agua, cuando está caliente echo una ramita de canela, laurel, piel de limón. Dejo hervir cinco minutos, apago el fuego y echo unos petalos de rosa. Dejo templar y con esto me lo hecho por encima antes de salir de la ducha (cerrar muy bien los ojos!).
Es muy depurativo y me limpia de maravilla.


MASAJEAR Y SACUDIRTE EL CUERPO CON UN PREPARADO FLORAL :

mi laboratorio alquímico
en un frasco con vaporizador, hago un preparado a base de infusión, alcohol, aceites esenciales, minerales y un símbolo personal para la situación concreta(según mi necesidad de limpieza emocional,  aumento de vitalidad, desparasitación energética etc..).
Un ejemplo es : infusión de romero+aceite esencial de sálvia+orgonite+símbolo. PARA LIMPIEZA EMOCIONAL.

Vaporizo la mezcla en las manos y masajeo desde la cabeza a los pies, hago pases hacia abajo y en el centro del pecho. 

Esto me sirve para tomar conciencia de cómo retengo sin querer y cómo hay energias densas que me están bloqueando (cierra los ojos y "juega a visualizar").

RESPIRACIÓN CONSCIENTE :

hay varias técnicas , pero en realidad es tan sencillo como  sentir cada respiración y "llevarla" conscientemente hacia aquella zona que sientes bloqueada. 
Con diez minutos al principio es suficiente. 

HACERTE UN SAHUMERIO - ATILLO DE HIERBAS

Puedes experimentar con diferentes plantas
Si puedes, hazte un atillo de hierbas secas de romero-salvia-laurel, o bien de romero-olivo-laurel. 
simplemente consigue estas hierbas secas y átalas con un cordel de algodón.

Después coge el atillo por un extremo y enciénde el otro extremo. Sopla la llama y pásate por todo el cuerpo el humo resultante.
HAZLO EN UN LUGAR SEGURO!



PALO SANTO

Me gusta el olor del palo santo, así que siempre tengo un trocito en casa. Es potente, por lo que lo uso de vez en cuando. He comprobado que si lo uso a menudo bajan los niveles energéticos, pero tú puedes probar por tí misma.








Estas recomendaciones no sustituyen ningún tratamiento médico o terapéutico. Ante cualquier duda, consulta con alguien de tu confianza.


Recuerda siempre que tu VOLUNTAD es lo que hace que todo funcione !

Experimenta y sé FELIZ.



Marta Gutiérrez Amor
laluzdemarta@gmail.com

Consultora Profesional de Feng Shui
Escuela de la Forma, Budista, Sistema Ba Zhai
Ba Zi y Sistema de las Estrellas Voladoras.

Miembro de la APFSHH

Si deseas más información contacta conmigo. Estaré encantada de ayudarte.


**VISITA TAMBIEN MI BLOG www.esencialmentevida.blogspot.com 










2 comentarios:

  1. Completisimo ..me encanta porque es verdad,la limpieza ibterior es tan primordial como la exterior.Muchas personas tienen las casas que se puede coner en el suelo..pero al entrar en ellas no te apetece ni beber agua.LA CASA TE RECHAZA.pero en verdad eres tu.las pautas de la ducha son fantasticas ,el sahumerio lo probare.Gracias...resala

    ResponderEliminar
  2. Perdonad, no encuentro en el movil como poner los acentos

    ResponderEliminar