miércoles, 29 de mayo de 2019

EL RECIBIDOR Y PUERTA DE ENTRADA


Con este artículo empezamos una serie de publicaciones relacionadas con las diferentes estancias de la casa para crear un buen Feng Shui en cada una de ellas.

Debo aclarar que estos consejos son GENERALES, y en ningún caso sustituyen a un estudio personal de Feng Shui, el cual sí nos da la información concreta para poder determinar qué objetos, materiales, colores, accesorios, cuadros, muebles, etc. son los más indicados, así como indicar qué curas són  necesarias para el equilibrio de la casa a o estancia.

Cuanto más se profundiza en el estudio de Feng Shui y de los espacios, más te das cuenta del conocimiento que puede brindarte.

Una vez dicho esto, vamos allá :

En un estudio de Feng Shui, la PUERTA DE ENTRADA determina la dirección magnética que influye en el hogar, y si dicha dirección es favorable o desfavorable para los habitantes de la vivienda. Ésto se sabrá a través los cálculos con la brújula y  de unos baremos sacados a partir de la fecha de nacimiento, tanto de la vivienda (año de construcción) como de los habitantes de la misma. 
Desde Feng Shui se considera muy importante saber si el Chi que entra en la vivienda es o no favorable, ya que es una energía potente que influye en todos los aspectos.
Existen diferentes curas para potenciar o disminuir dicha energía, basadas en el equilibrio de los cinco elementos.

Por otro lado, la puerta de entrada conviene que sea robusta y que esté en buenas condiciones, ya que es lo que determina lo que dejamos fuera y lo que dejamos que entre en nuestro hogar.

El RECIBIDOR es la entrada a nuestro hogar. Pregúntate cual es la visión que querrías tener al abrir la puerta de tu casa después de un largo día fuera de ella.
El equilibrio de los cinco elementos es la clave.

Buscaremos a través de los objetos (adornos, materiales, pinturas, muebles) el reflejo de los cinco elementos que rigen nuestro cuerpo. Recuerda que són : la madera, el metal, el fuego, el agua y la tierra. Hay dos elementos de los cuales, de entrada,  no conviene potenciar mucho que son el FUEGO y el AGUA. Ambos son elementos potentes, por lo que si no has realizado un estudio personal de tu hogar que indique lo contrario, no te recomiendo que potencies en exceso.

También evitaremos los espejos enfrentados  a la puerta de entrada. En caso de necesitar uno, puedes ponerlo en un lateral. Los espejos son objetos muy útiles, pero, desde el punto de vista de Feng Shui, pueden ser nefastos si los colocamos donde no corresponden. 
En general y aplicado al recibidor, el espejo enfrentado a la puerta de entrada, frenaría la entrada del Chi a nuestra casa, impidiendo que la energía se renovara y se frenara.

Los colores pueden ser en tonos pastel, evitar los colores demasiado fríos o demasiado cálidos, para no entrar en desequilibrio.

Por otro lado conviene evitar acumulación de objetos, chaquetas, zapatos, trastos por el suelo, etc, así como mantenerlo limpio y en orden.

El recibidor es nuestra tarjeta de visita, la primera impresión que damos hacia el exterior, cómo recibimos a nuestros familiares y amigos, cómo damos la bienvenida a la energía que quiere entrar en el hogar.

Salud !

Marta Gutiérrez Amor
laluzdemarta@gmail.com

Consultora Profesional de Feng Shui
Escuela de la Forma, Budista, Sistema Ba Zhai
Ba Zi y Sistema de las Estrellas Voladoras.

Miembro de la APFSHH

Si deseas más información contacta conmigo. Estaré encantada de ayudarte.


**VISITA TAMBIEN MI BLOG www.esencialmentevida.blogspot.com 








No hay comentarios:

Publicar un comentario